miércoles, 15 de mayo de 2013

Un paseo matutino por el sendero de las hojas de otoño y una niña de amarillo. (Parque de la Reserva, Lima Perú, Camara iPhone 3Gs)


Yo tomando fotos de mañana y, ella aparecio silente, como un fantasma amarillo y rosa, ante las columnas de marfil y el verde esmeralda de las hojas frescas del dia.

Las columnas tienen detalles escondidos, flores de cristal azul, fondos dorados de luz oscura.

Farolas erguidas ante el sol, entre los corredores bañados de matutina gracia.
Al lado del estadio Nacional, los jardines floridos esperan siempre el juego de los niños y los paseos de los ancianos.
Las flores caen por entre las vigas de madera, el techo esta lleno de vida y esta vida nace y muere en eterno retorno.


Una escalera cerrada, un camino cerrado a la aventura, un espacio por donde la luz escapa tranquila.
Otra vez, de amarillo, rodando por el antiguo paseo de sol y sombra, entre flores y rocio.

El parque de la Reserva es llamado asi por que en la guerra contra el enemigo chileno tuvo a la reserva de limeños que peleo contra el sucio invasor, murieron peleando y los sobrevivientes fueron rematados por los cobardes sureños.
Aqui es tranquilo el ir a pasear, leer un libro, conversar con alguien, enamorar a alguien deseado.

Sentarse tranquilo y respirar hondo el olor de la hierba fresca. el perfume sereno de las flores, oir el canto de los arboles enamorados de la primavera.

Es dificil no sonreir ante el paso del sol entre las hojas, esas pequeñas flores rojas y las curvas de la buena y sabia arquitectura artesana.

Una abuela y sus nietas. De niño venia con mi madre a pasear aqui, antes era como un parque salvage, como las ruinas de Roma en la visión de Piranessi.

Habia esculturas, arte moderno de animales estilizados, que me encantaba ver en sus bases gruesas de piedra, Pero al reparar el parque estas desaparecierón ¿Donde estarán?

Ella se va, ha jugado buen rato por entre las columnas y marmoles, por entre las flores rojas, ahora una voz de mujer le llama firmemente, mi mira curiosa, sonriente. y se va, cantando infantilmente algo de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario